Argentina, 11 de febrero 2023.- El sacerdote Adrián Marzilli evitó la comisión de un feminicidio en plena misa. Este episodio aconteció en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Trabajadores, se dio cuenta que después de comulgar, el hombre de 63 años se ubicó en la última fila y desenfundó un cuchillo cebollero, para acto seguido intentar llegar hasta donde se encontraba la mujer, pero el religioso se anticipó y se interpuso entre ambos.

Este suceso aconteció el primer fin de semana de febrero, cuando delante de todos los presentes un hombre identificado como Eduardo Oscar intentó apuñalar a su expareja, Dolores, de 60 años.

Los fieles que asistían a la misa lograron quitarle el arma al agresor y la mujer presionó un botón antipánico que llevaba en su bolso, ya que se contaba con antecedentes y una denuncia contra su ex por violencia de género. Las autoridades policiales fueron alertadas por un llamado a la línea de emergencias y acudieron a someter al agresor.