Educación

Alumnos del Cecytem Uruapan, pre seleccionados para la Olimpiada Mexicana de Informática 

 

  • El evento académico-tecnológico se llevará a cabo en Hungría en 2023

Uruapan,  diciembre 2022.- Alexis Torres Torres y Brayan Ortega Rentería, estudiantes del plantel Uruapan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fueron pre seleccionados para formar parte de la delegación estatal de Informática que participará en la Olimpiada Mexicana de Informática 2023, a celebrarse en Hungría.

Los alumnos, quienes cursan el segundo semestre, durante dos meses realizaron una serie de exámenes en los que demostraron y pusieron en práctica sus conocimientos de programación de computadoras.

Victor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, reconoció el talento de los estudiantes y de sus asesores, confirmando que dentro de las aulas del subsistema educativo se ofrece educación de excelencia y que el Colegio forma académicamente jóvenes de clase mundial.

Arnulfo Rodríguez González, director del plantel 20 Uruapan, se dijo contento y orgulloso por los alumnos pre seleccionados y externó que el alumno Alexis Torres Torres obtuvo el segundo lugar a nivel estatal en el examen que lo acreditó como preseleccionado.

Este evento tecnológico y académico, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y la programación de computadoras. Tiene el objetivo de encontrar a los mejores programadores de nivel medio superior para conformar y entrenar a la selección Nacional de Informática.

Related posts

Gobierno de Michoacán invierte 992 mdp para mejorar escuelas

Redacción

Garantizados derechos de trabajadores con reforma constitucional de la UMSNH, aseguran especialistas

Redacción

Rectora de la UMSNH llama a las estudiantes a unirse durante e XIII Aniversario de la Licenciatura en Nutrición

Redacción

Deja un comentario