Este miércoles la Secretaría de Educación de San Luis Potosí anunció que el regreso a clases, programado para el próximo lunes, se realizará con un formato híbrido debido al repunte de casos de COVID-19 en el estado.
Se anunció que la combinación entre clases presenciales y en línea se aplicará durante una semana, a partir de próximo 9 de enero, cuando terminan las vacaciones, según establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En San Luis Potosí todos los planteles de nivel básico deberán cumplir con el formato híbrido, según indicó la secretaría a través de un oficio. “En correspondiente a los niveles medio superior y superior, deberán agregarse a esta medida, siendo conscientes de las necesidades de aprendizaje en estos niveles educativos”.
El secretario de Educación hizo un llamado a mantener los protocolos sanitarios en todas las escuelas, como el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial y la instalación de tres filtros sanitarios. También remarcó que la población debe cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.
Hasta el corte de este miércoles de la Secretaría de Salud estatal, en San Luis Potosí se agregaron 198 casos en las últimas 24 horas.