- La apuesta es que la Universidad Michoacana sea promotora de la cultura del respeto a los derechos humanos universales
Morelia, Michoacán, 16 de marzo 2023.- Las y los funcionarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), participarán en cursos relacionados con nuevas identidades y lenguajes para la accesibilidad plena, acordó la rectora Yarabí Ávila González y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, quienes trabajarán en conjunto en un plan que promueva el respeto de los derechos humanos universales.
En la sede de la CEDH, Ávila González adelantó que también se invitará a este curso a directoras y directores de facultades, institutos y escuelas, así como a los consejeros y consejeras universitarios, con la idea de que el mensaje sea contundente y de manera gradual vaya permeando a toda la comunidad universitaria para que los espacios de la Casa de Hidalgo se conviertan en lugares libres de discriminación.
Tinoco Álvarez y Yarabí Ávila acordaron firmar un convenio de colaboración e intercambio académico, que será el inicio de una relación de trabajo que permita desplegar una serie de acciones en materia de derechos humanos en la máxima Casa de Estudios. A la par, anunciaron que se llevará a cabo un foro de discapacidades y accesibilidad plena en la Universidad Michoacana, en donde se pongan sobre la mesa los retos que hay en la materia.
Además de la construcción de Instrumentos y guías de actuación y de convivencia escolar en la UMSNH, en donde la rectora puso énfasis y destacó su importancia.
El presidente de la CEDH ofreció todo el respaldo para que la Casa de Hidalgo se convierta en una promotora de la capacitación, divulgación y creación de la cultura de respeto.