DestacadasSucesos

¿Cuanto valdrían actualmente las 30 monedas de Judas Iscariote?

El Jueves Santo, según el relato bíblico, fue el día en que ocurrió la traición de Judas a Jesucristo por 30 monedas de plata. De acuerdo con el Evangelio de San Mateo, Judas recibió estas monedas a cambio de entregar a Jesús a sus enemigos. Estos hechos tuvieron lugar en el año 33 d.C. y desde entonces ha existido la curiosidad de cuánto valdrían esas monedas en la actualidad.

En la época en que se produjeron estos hechos, las monedas de plata eran muy valiosas y se usaban para pagar impuestos a las autoridades romanas. Las monedas que se le dieron a Judas fueron de la variedad “Ciclo de Tiro”, acuñadas por los romanos y muy comunes en la Palestina de la época de Cristo.

Un Ciclo de Tiro pesaba 14.4 gramos en el momento en que se produjeron estos hechos, lo que significa que las 30 monedas de plata entregadas a Judas tenían un peso total de 432 gramos de plata. Se cree que estas monedas eran el equivalente a 120 denarios romanos, otro tipo de moneda que circulaba en menor medida en Palestina y en el imperio romano.

En la actualidad, el precio de la plata es de alrededor de 13.52 pesos mexicanos por gramo, lo que significa que el valor total de las 30 monedas de plata entregadas a Judas sería de alrededor de 5840.64 pesos mexicanos. Por lo tanto, Judas habría recibido el equivalente a alrededor de 5 o 6 mil pesos mexicanos por su traición.

Es importante tener en cuenta que el precio de los metales ha variado con el tiempo, por lo que el valor de las monedas entregadas a Judas habría sido diferente en otras épocas. Sin embargo, se puede decir que el monto que recibió Judas por su traición era equivalente a casi medio año de un buen salario romano en ese momento.

Related posts

Con 7 millones, la UMSNH dota de instrumental a sus laboratorios

Redacción

Celebración del 48 Aniversario de la Facultad de Economía de la UMSNH

Redacción

75 Legislatura y ciudadanos construyen nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Redacción

Deja un comentario