Seguridad

551 elementos en la “depuración” de la policía estatal por jubilaciones y renuncias

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán ha dado de baja a 551 elementos estatales por diversos motivos durante la administración estatal actual. La depuración se ha dado por jubilaciones, renuncias, irregularidades ante asuntos internos e incluso defunciones.

Además, se han presentado 43 juicios laborales por inconformidades en el proceso de las bajas de los últimos 2 años, pero no se tienen registros de laudos pendientes por pagar a los elementos de Seguridad Pública que fueron dados de baja. Un total de 29 elementos presentaron juicios de reinstalación a sus puestos de trabajo por considerar injustificada su baja.

En julio de 2022 se lanzó la corporación de la Guardia Civil en Michoacán, la cual tendrá como primera acción abrir sus puertas a exmilitares retirados de las fuerzas armadas como parte de los trabajos de depuración y para incrementar el estado de fuerza ante las necesidades de seguridad en todo el estado.

El titular de la SSP, general José Alfredo Ortega Reyes, explicó que la depuración se ha dado por antigüedad, por haber sido sometidos a asuntos internos o porque estaban en un lugar donde no debían estar. Paralelamente, se están realizando procesos de reclutamiento y se han estado enviando documentos a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina y a la Guardia Nacional para que el personal que se retire de manera digna de estas instituciones y que no exceda los 50 años pueda ser recibido en la institución siempre y cuando cumpla con los requisitos del C3 en forma física y en todos esos requisitos.

Related posts

Asaltan y disparan contra sacerdote en Uruapan

Redacción

Choque entre camioneta y combi del transporte público de Morelia causa muerte de peatón

Redacción

9 muertos y 7 heridos en tiroteo en centro comercial de Texas

Redacción

Deja un comentario