Detenidos agentes de la Fiscalía Cd. México que se quedaron con millones de dolares

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha detenido a siete servidores públicos en relación con el cateo realizado en la empresa Black Wall Street Capital el 15 de marzo. Estas personas han sido acusadas de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad durante el cateo, que tuvo lugar en las oficinas de la empresa en la Ciudad de México y que resultó en la detención de cinco empleados.

Los nombres de las siete personas detenidas son Jonathan ‘N’, Miguel ‘N’, Mariana ‘N’, Edwin ‘N’, Francisco ‘N’, Isis ‘N’ y Emmanuel ‘N’. Los hombres son agentes de la Fiscalía de la Cd. México y la fémina es agente del Ministerio público, que ejecutaron una orden de cateo a la mencionada empresa, pero que no consignaron varias maletas con millones de dólares. Para su mala fortuna todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

Estos arrestos se llevaron a cabo por la Policía de Investigación (PDI) apenas tres días después de que los cinco trabajadores de la empresa fueran liberados debido a irregularidades identificadas en el operativo.

Sin embargo, los cinco empleados de Black Wall Street Capital aún están siendo investigados por el delito de lavado de dinero, aunque ya no se les mantiene privados de su libertad. En consecuencia, Juan Carlos Minero Alonso, José Antonio Rodríguez García, el peruano Juan Carlos Reynoso Fernández, el argentino Hernán Samper Richard y José Luis Espinosa Bandala abandonaron el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La FGJ ha relacionado a Black Wall Street Capital con el Cártel de Cali y ha expuesto una serie de operaciones financieras irregulares llevadas a cabo por la empresa. Estas incluyen transferencias millonarias desde el extranjero que no fueron reportadas a las autoridades hacendarias. Las investigaciones, en colaboración con agencias extranjeras, han revelado que la empresa posiblemente mantiene operaciones financieras con otra compañía relacionada con Liliana María ‘N’, pareja sentimental de Eduardo Fernando ‘N’, considerado operador financiero del Cártel de Cali.