DestacadasMorelia

Se deslinda ayuntamiento de cuotas cobradas a comerciantes del medio Maratón de Morelia

Morelia, Mich. 16 de noviembre 2023.- En un episodio digno de una comedia de enredos, el Ayuntamiento de Morelia ha levantado el telón de un supuesto fraude vinculado al medio maratón que se realizará este fin de semana. El show parece haber sido orquestado por un individuo llamado Rosendo N., quien, sin autorización, tomó las riendas del evento vendiendo espacios a comerciantes en la plaza Melchor Ocampo.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, se apresuró a aclarar que otorgaron un permiso para la carrera, ¡pero eso es todo! Se lavaron las manos diciendo, y cito, “lo único que se hizo fue expedir el permiso respectivo para que se realizara la actividad del maratón a nombre de esta persona y es la única autorización que tiene”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, entró en escena para describir cómo intentaron detener el caos. Según él, advirtieron a Rosendo sobre la falta de permisos, pero este simpático individuo decidió hacer caso omiso y montar su circo. ¡El toque maestro fue cuando el personal de la Dirección de Mercados apareció en la plaza Melchor Ocampo durante la noche y la madrugada para hacer un acto de magia! ¡Dialogaron con algunos comerciantes que querían instalarse y, sorpresa, se retiraron!

Pero la trama se pone más jugosa: resulta que Rosendo estaba vendiendo espacios como si fueran boletos de oro. ¡Depósitos de 3, 5 y hasta 10 mil pesos! Imagínense, la plaza Ocampo se convirtió en un mercadillo clandestino, y todo por un evento que ni siquiera fue organizado por el Ayuntamiento.

El colmo de la situación llega cuando revelan el estimado de ingresos: ¡más de 2 millones y medio de pesos gracias a unos 3500 ingenuos inscritos en el maratón! Es como si Rosendo hubiera corrido su propia maratón hacia la riqueza, sin siquiera despeinarse.

Ahora, en un acto de comedia burocrática, el Ayuntamiento, aparentemente comprometido con la transparencia y la legalidad (¡un poco tarde, quizás!), invita a los afectados a presentar denuncias. Sí, a nivel colectivo o individual, como si eso fuera a reparar los tenis desgastados y los bolsillos vacíos de quienes fueron engañados.

Como colofón a esta tragicomedia, es importante recordar que el Ayuntamiento ya se lavó las manos hace más de un mes al decir que no se hacían responsables de la entrega de premios.

Related posts

Morelia supera las expectativas en turismo durante el verano 2023

Redacción

Por tómbola eligen a consejeros del INE; nueva presidenta tiene familiares en Morena

Redacción

16 años de demora en pagos a víctimas de atentado en Morelia del 2008

Redacción

Deja un comentario