Morelia, Mich. 30 enero 2024.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en Morelia, Michoacán, ha anunciado la apertura del Curso de Natación 2024 con el objetivo de alcanzar la cifra de 4 mil usuarios en las albercas locales, incluyendo las instalaciones de Medallistas Paralímpicos, Villa Magna, Bicentenario y Morelos-INDECO. Este ambicioso proyecto viene acompañado de un ligero incremento en las tarifas de inscripción y mensualidad, ajustadas según el factor de inflación nacional y aprobadas por el Congreso del Estado de Michoacán.
Gracias a la gestión de la administración municipal liderada por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, se ha mantenido el beneficio de “COSTO CERO” para personas con discapacidad, respaldado por autoridades de salud. La única condición para acceder a este beneficio es el pago de la inscripción anual y la realización de un examen médico correspondiente.
El coordinador del espacio acuático, Roberto Barrera, ha expresado que la meta es alcanzar los 4 mil usuarios distribuidos en las cuatro piscinas durante el Curso de Natación de 2024. Además, se anticipa la reapertura de la alberca Morelos-INDECO en el próximo mes de febrero.
Según información proporcionada por IMCUFIDE, la alberca “Medallistas Paralímpicos” ya cuenta con más de mil usuarios, Bicentenario tiene 450 inscritos, Villa Magna ha alcanzado los 300, y se espera que Morelos-INDECO reabra sus puertas en febrero. Las inscripciones se llevan a cabo de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas, requiriendo previamente la realización de un examen médico a cargo del personal de IMCUFIDE. Las categorías disponibles abarcan desde Infantil, Juvenil y Adultos hasta Matronatación, entre otras opciones.