– Calla inconformidades y compra voluntades
– Busca colapsar el servicio para justificar teleférico
– Exigen al gobierno que busque otras estrategias
– Llamado a dirigentes a reflexionar
Uruapan, Mich., noviembre 11 de 2024.- El jefe del ejecutivo Alfredo Ramírez Bedolla, encontró la forma de callar inconformidades de transportistas en contra de la construcción del teleférico y entregó concesiones de taxi a algunas organizaciones sin considerar que ya existe saturación, busca colapsar el servicio.
Trabajadores del volante de Uruapan, informaron lo anterior al tiempo de hacer un llamado al gobernador para que sea congruente en su actuación ya que ha asegurado que con el teleférico se resuelve la necesidad de movilidad y calla inconformidades con la entrega de concesiones de taxi provocando el desequilibrio entre la oferta y la demanda dijeron.
Añadieron que la situación del servicio de taxis e Uruapan ha llego a un punto crítico de saturación, afectando gravemente la estabilidad económica de cientos de trabajadores del transporte púbico de las diferentes modalidades.
A esta problemática abundaron, se suma la decisión del gobierno de autorizar un teleférico que competirá con los servicios concesionados en Uruapan y pone en riesgo el sustento de miles de familias deteriorando las condiciones de trabajo para todos.
Es lamentable observar como el gobierno ha decidido comprar voluntades y callar inconformidades mediante la entrega indiscriminada de concesiones y cada vez deja de manifiesto su interés por los grandes negocios y en ningún momento por resolver las necesidades de las y los michoacanos, manifestaron.
Precisaron también que esto, no solo distorsiona el mercado, sino que también daña profundamente a los propios trabajadores de taxi, cuyos dirigentes parecen ignorar que cada nueva concesión satura aún más un sistema que ya está al borde del colapso.
Estas situación, perjudica a los trabajadores al reducir sus ingresos y les dificulta la posibilidad de renovar su parque vehicular algo esencial para ofrecer un servicio seguro y eficiente a la ciudadanía, todo ello por la voracidad de los dirigentes favorecidos por las concesiones.
Contrario a lo que pueda pensarse, dar más concesiones no mejora el servicio de taxi, al contrario, disminuye la calidad y los ingresos llevando a los trabajadores del volante a una situación cada vez más precaria.
Ante esta situación, los transportistas de Uruapan, “exigimos que el gobierno busque otras estrategias para mejorar el transporte público en beneficio de la ciudadanía, en lugar de convertirlo en un botín político para pagar favores o ganar lealtades.
Es momento de decir BASTA.. NO podemos permitir que el transporte siga siendo utilizado como una herramienta de pago político, ni que se emplee para formar grupos afines al partido en el poder. El transporte público merece un trato digno, respetuoso y profesional que reconozca el esfuerzo diario de los trabajadores y las necesidades de los usuarios”.
Exhortamos al gobierno a asumir su responsabilidad con políticas públicas que beneficien al transporte en Michoacán e impacten en beneficios en la prestación del servicio a la sociedad y llamamos a los dirigente del sector a reflexionar y no permitir que se sigan sacrificando nuestras fuentes de empleo en favor de intereses políticos