Morelia, Mich. 7 abril 2025.- Las y los trabajadores administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) disfrutarán del periodo vacacional de primavera con el pago retroactivo del incremento salarial correspondiente al año 2025, el cual será aplicado desde el 1° de enero.
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila González reconoció al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) por aceptar la propuesta de incremento salarial emitida por las autoridades universitarias, que contempla un aumento del 4 por ciento al salario tabular y 1 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.
Gracias a este acuerdo alcanzado en los primeros meses del año, también se favorece la estabilidad financiera de la Universidad, al evitar pagos excesivos por recargos y actualizaciones en las cuotas obrero-patronales del IMSS. Asimismo, el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se hará sobre un ingreso acumulable de tres meses y no de diez, como ocurría en años anteriores, lo que representa un beneficio directo para las y los trabajadores.
La administración nicolaita reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto con los tres sectores universitarios para fortalecer a la Casa de Hidalgo, con la participación activa de toda la comunidad.