Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 09 julio 2025.- ¡Así como lo lee, mi raza! En una movida que parece sacada de serie de narcos, pero con uniforme bien puesto, el mero mero de la Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se aventó el tiro de presumir el aseguramiento más grande de huachicol en lo que va del sexenio.
A través de su cuenta de “X” (antes Twitter, pero ahora más caliente que regadera sin gas), Harfuch tiró el bombazo informativo:
“Es el aseguramiento de hidrocarburo más grande en la presente administración.”
Y no es para menos, compas: 29 carrotanques cargaditos hasta el copete con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y otros derivados del petróleo, todos de procedencia más chueca que político en campaña.
La jugada fue en Coahuila, entre Ramos Arizpe y Saltillo, y no fue cosa menor: entraron con todo la SEDENA, la Guardia Nacional, la FGR y los tiras locales. Un operativo bien armado que dejó a las mafias del combustible con el hocico seco y los tanques vacíos.
Aunque no han soltado mucha sopa sobre detenidos, fuentes en corto dicen que esto le duele en serio a las redes del huachicoleo, que tienen años ordeñando ductos como si fueran vacas lecheras sin que nadie les dijera ni pío.
Ahora falta ver si este golpazo se convierte en costumbre o nomás fue para la foto y el aplauso, porque usted y yo sabemos que el negocio del huachicol no se desarma tan fácil, y muchos de esos carrotanques solían moverse como Pedro por su casa… con permiso o sin él.
¡Pero por lo pronto, aplaudimos este catorrazo! Que sigan cayendo los que creen que el diésel es de a gratis.
#YaNoMásHuachicol
#QuePaguenLosChuecos
#HarfuchModoRambo