Grandes figuras no arrancan el Apertura 2025; ¡Se arma el torneo cojo!

Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 11 julio 2025.- Se viene la patada inicial del Apertura 2025 y varios equipos llegan parchados, sin su cuadro completo y con ausencias de peso que podrían hacerles tropezar en las primeras jornadas. Desde ídolos como Henry Martín, hasta históricos como Gignac, el arranque del torneo no pinta fácil pa’ más de uno.

Este viernes arranca la jornada uno en el Estadio Cuauhtémoc con el choque entre Puebla y Atlas, pero las bajas ya están dando de qué hablar en los pasillos de la Liga MX.

🦅 América sin su artillería pesada

El subcampeón arranca manco. Henry Martín y Rodrigo Aguirre siguen entre algodones tras salir de lesiones musculares, y además, Luis Malagón e Israel Reyes están de descanso luego de rifársela en la Copa Oro con el Tri. El “Ame” tendrá que improvisar de medio campo pa’ arriba.

🐐 Chivas parchadas atrás

El chiverío de Gabriel Milito también anda corto de defensas: Bryan González, Leonardo Sepúlveda y Miguel Tapias siguen lesionados. La zaga rojiblanca tendrá que aguantar vara con lo que hay, mientras se curan los titulares.

🔵 Cruz Azul sigue con la grúa prendida

En La Máquina todavía no cierran refuerzos como Dios manda. Ya es oficial la salida de Giogio Giakoumakis y Gabriel “Toro” Fernández, confirmó el directivo Iván Alonso. Siguen buscando nuevos elementos mientras el torneo ya les pisa los talones.

🐾 Pumas apuesta por el glamur, pero pierde gol

Los universitarios se lucieron con la llegada del galés Aaron Ramsey, pero perdieron pólvora con la baja de Rogelio Funes Mori y Robert Ergas. A ver si el nuevo refuerzo se adapta al barrio y al ritmo de la liga.

🐯 Tigres arranca sin su tótem

El ídolo de toda una generación felina, André-Pierre Gignac, no estará en el arranque por lesión. Además, Eduardo Tercero y Raymundo Fulgencio ya no forman parte del plantel. Los regios tendrán que echar mano de sus jóvenes o encender las alarmas desde temprano.


Así las cosas en este arranque del Apertura 2025: puro equipo de renombre sacando la casta con lo que puede. A ver quién no truena en las primeras jornadas. El balón ya está listo… aunque medio equipo siga en la enfermería.