Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 13 julio 2025.- Con puños bien puestos y corazón nicolaita, el chamaco Gustavo Ángel Luna Corona, de apenas 18 años, se trajo a casa una medalla de bronce en la Universiada Nacional 2025, y aunque no fue de oro, el morro dice que “ese bronce me supo a gloria”.
Estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, el joven moreliano debutó en esta competencia nacional con más nervios que un gato en periférico, pero aun así se rifó en el ring y se subió al podio a nombre de la Casa de Hidalgo.
“Fue mi primera Universiada y hubo muchas desveladas, madrugadas entrenando, pero ver esa medalla colgada en mi pecho fue la mejor paga. Valió cada golpe”, soltó con orgullo el boxeador que se ha curtido con cuatro años de guanteo.
Aunque al principio andaba medio sacado de onda por el nivel del tiro, Luna no se rajó y demostró que con disciplina y hambre de triunfo, hasta los guantes pesan menos. “Sentí los nervios, pero también la emoción. Ahora ya tengo claro que el año que entra voy por el oro”, prometió el muchacho con la mirada fija en lo alto.
Luna también compartió que el boxeo le cambió la vida, tanto física como mentalmente. “El fut es chido, pero lo mío es el pleito. Me gusta saber que si gano o pierdo es por mí, sin pretextos. Este deporte me ha dado enfoque, salud, y hasta me ha quitado lo flojo”, dijo entre risas.
Así, Gustavo Luna se perfila como uno de los nuevos orgullos deportivos de la Nicolaita. No será oro aún, pero el chamaco ya brilla como campeón.