¡Nos pegó duro la lluvia, pero no nos tumba! Ayuntamiento de Morelos entra al quite tras desbordamiento

Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich., 16 de julio de 2025..- Con el agua hasta el cuello pero sin pérdidas humanas, el Ayuntamiento de Morelos se puso las pilas tras la tromba que azotó al municipio y dejó afectaciones en calles, drenajes y hasta puentes, luego de que un río se desbordara tras las lluvias atípicas del martes por la noche.

El presidente municipal, Julio César Conejo Alejos, salió a dar la cara y dejó claro que el compromiso con la raza de Morelos va en serio: “Lo importante es que no hubo muertos que lamentar, y eso nos motiva a meterle con todo a la reconstrucción. Vamos a modificar el Programa Operativo Anual, porque esta bronca no estaba en el guión”, dijo el edil.

En una sesión de cabildo exprés y de emergencia, el gobierno municipal jaló parejo con todo el gabinete: Obras Públicas, Tesorería, Seguridad Pública, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y Regiduría de Obra Pública, para armar un plan de acción que le haga frente al desmadre.

Las prioridades, según informaron, son reparar los drenajes tapados, los puentes que se dañaron y las calles que quedaron como zona de guerra, pa’ que la banda pueda moverse sin broncas y se restablezca el orden.

Conejo Alejos pidió a la gente que sigan confiando en su gobierno, porque están chambeando sin descanso y con transparencia. “Nos cayó de sorpresa, pero no nos rajamos. Con la unidad de todos y todas, vamos a salir de esta, y más fuertes todavía”, aseguró.

La tormenta pegó duro, pero en Morelos nadie se queda atrás.