¡Se raja el Adán! Renuncia a la coordinación en el Senado

Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich., 22 de julio de 2025.- ¡Ora pues! El que un día fue visto como el delfín mayor de la 4T, Adán Augusto López Hernández, decidió tirar la toalla como coordinador de la bancada de Morena en el Senado. Así nomás, sin tanto aspaviento, pero dejando claro que la lumbre le empieza a rozar los talones.

El exgobernador de Tabasco, exsecretario de Gobernación y compadre político del mismísimo Andrés Manuel, renunció formalmente a la coordinación de los senadores guindas, argumentando que “es tiempo de dar paso a nuevos liderazgos”. Ajá, cómo no.

Dicen los que tienen orejas largas en la Cámara Alta, que la cosa huele más a presión que a convicción, pues no le perdonan los cochupos y chanchullos que arrastró desde Tabasco, y que hoy lo tienen con más sombras que luces en su expediente.

La renuncia fue confirmada por su equipo cercano y ya empezó la rebatinga por ver quién se queda con el hueso grande en la bancada morenista. Porque si algo no perdona el partido guinda, es el vacío de poder… ni los rivales internos que ya se frotan las manos.

Adán Augusto, que alguna vez se veía como el sucesor natural del Presidente, ahora anda más borrado que “El Chupacabras”. Y aunque sigue siendo senador, su salida de la coordinación lo deja con menos reflectores y muchas dudas encima.

¿Será que se le acabó el respaldo? ¿O que la limpia en Morena ya empezó por casa?

Mientras tanto, en los pasillos del Senado ya se respira el jaloneo. El guión se repite: el poder cambia de manos, pero no cambia de mañas.