Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 07 julio 2025. – Entre aplausos, discursos y el orgullo que se carga cuando uno se rifa hasta el final, la generación 2023-2025 del Bachillerato en Línea de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dijo adiós a las clases virtuales y hola a nuevos retos.
En la ceremonia, la mera jefa de la División del Bachillerato Nicolaita, María Santoyo Tena, quien llegó representando a la rectora Yarabí Ávila, soltó palabras que pegaron directo al corazón: “Ustedes han sabido rifarse desde distintos rincones, con distintas broncas, pero con un mismo objetivo: ser ciudadanos libres, críticos y bien puestos para jalar por la sociedad”.
El coordinador del Bachillerato en Línea, Pablo César Reyes Ramírez, no se quedó atrás y echó flores al temple de los egresados: “No hay edad, distancia ni bronca que tumbe a alguien decidido. Esto no es la meta final, es el puro comienzo”.
La profe Atlántida Calderón Bedolla remató diciendo que el que quiere superarse, ve sueños y no obstáculos. Mientras que Enya Quintana Iturbe, voz de los alumnos, recordó las desveladas, el cansancio y el esfuerzo que hoy se coronan con el diploma en la mano.
Así, con orgullo y un futuro que huele a oportunidad, la camada ciber-nicolaita cerró un capítulo y se lanzó con todo por lo que sigue. Porque cuando hay ganas, ni la distancia ni la red lenta te frenan.