Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 14 julio 2025.- Desde Tecámac, Estado de México, llegaron buenas nuevas pa’ la banda nicolaita: el Atlético Morelia-UMSNH se paró con garra en su debut en la Copa Metropolitana 2025. El cuadro universitario no se dejó apantallar, empató 2-2 en el tiempo regular y se rifó con todo en los penales pa’ llevarse el gane por 5-4.
El partido estuvo de alarido. Aunque los contrarios se les fueron al frente un par de veces, los Zorros nunca tiraron la toalla. Primero empató Amir Marines y después Juan Pablo Pizano se lució con el del empate final. Con eso se fueron a los penales, donde los de la Casa de Hidalgo no fallaron y tumbaron al rival con pura sangre fría.
Marines, que se cargó uno de los tantos, habló con el corazón en la mano:
“Es el primer tiro importante, y la neta me siento chido porque nunca bajamos los brazos. Vamos con todo, sin miedo, y al que se nos ponga enfrente, lo enfrentamos con huevos. Feliz por ayudar al equipo con gol, arrancamos con el pie derecho”.
Este viernes se viene el segundo tiro del torneo, y si se lo llevan, los nicolaitas se trepan directo a la siguiente ronda. Así que la afición puede ir sacando la matraca y afinando la garganta, porque estos Zorros vienen con hambre de gloria.