Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 5 septiembre 2025.-.- El pleito entre el senador Gerardo Fernández Noroña y el líder priista Alejandro “Alito” Moreno se puso al rojo vivo y ya parece riña de barrio. Resulta que Noroña salió a desmentir que la Guardia Nacional anduviera cuidando su cantón en Tepoztlán, luego de que lo acusaran de andar con protección oficial tras broncas con comuneros por un terreno.
El legislador aclaró en sus redes que la FGR apenas le asignó custodia por las agresiones que, según él, le propinó Alito junto con cinco priistas más. “Es un mecanismo previsto en la ley”, dijo Noroña, echando pa’ fuera las críticas.
Pero el priista no se quedó callado y le tiró con todo:
“Cobarde Fernández Noroña, regresa esos escoltas que le cuestan a los mexicanos. ¡Eres un cínico, mentiroso y chillón!”.
Obvio, Noroña no se dejó y le respondió en corto:
“Irás a la cárcel, Alito. El cobarde eres tú, que andas con cinco pandilleros disfrazados de legisladores y traes camionetas blindadas con guaruras armados. Es fácil ser valiente con los redaños de otros”.
La cosa no paró ahí, porque después todavía le soltó otro gancho al hígado:
“Si hubiera una foto de la desvergüenza, llevaría tu cara”, le recriminó al dirigente priista, tachándolo de hipócrita por pedir protección a la Segob después de armar bronca.
Con este agarrón, queda claro que los dos políticos no se bajan de las patadas ni en público ni en redes.