Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 11 de septiembre 2025.- La Universidad Michoacana anda con todo en la cazadera de talento deportivo, y ya varias disciplinas le bajaron la cortina a sus visorías: básquetbol, voleibol, levantamiento de pesas y hasta las porristas ya se surtieron de nuevos gallos y gallinas pa’ sus equipos.
En el básquetbol femenil se dejaron ver unas 70 morras que se rifaron en la duela, y según el coach Leopoldo Soria, hubo nivel, ganas y energía desde el primer brinco. “Detectamos varias que traen chispa pa’ sumar a la selección”, soltó el entrenador, bien motivado.
En el voleibol femenil no se quedaron atrás, llegaron 120 chavas a buscar su lugar, mientras que en la rama varonil se apuntaron 94 vatos a darle a la red. Las porristas también armaron ruido con unas 70 candidatas que mostraron acrobacias y puro power, mientras que en pesas apenas seis valientes se midieron en la tarima.
Pa’ que no digan que ahí muere, todavía siguen abiertas las visorías de fútbol en ambas ramas, atletismo, bádminton, ajedrez, box y natación. Así que quien traiga talento y quiera ponerse la camiseta nicolaita, todavía tiene chance de lanzarse.
