Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 16 septiembre 2025.- Los desfiles del 215 Aniversario del inicio de la Independencia de México en Michoacán se armaron con todo y cerraron sin broncas, en un ambiente de puro festejo, orden y camaradería entre la raza, según lo soltó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
El funcionario presumió que gracias al operativo de seguridad desplegado en todo el estado, la banda pudo disfrutar los actos cívicos sin sobresaltos. En la mayoría de los municipios se vivió el jolgorio patrio con buena participación social y en paz.
Eso sí, en cuatro municipios se bajaron del barco y decidieron no realizar los desfiles por acuerdos de sus autoridades locales. Pero en el resto, la cosa se puso alegre con estudiantes, bandas de guerra, caballos y hasta carros alegóricos.
Zepeda Villaseñor remarcó que el Gobierno del Estado va a seguir jalando parejo con las fuerzas federales y municipales pa’ que cada 15 y 16 de septiembre sean fiestas de unión, orgullo e identidad nacional, sin que la violencia o el desorden opaquen la pachanga patria.
