Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 18 de octubre de 2025.- Las morras del equipo femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se rifaron en el Torneo de Verano de la Liga Municipal de Fútbol Amateur, quedándose con un meritorio segundo lugar después de una racha de 13 triunfos al hilo que dejó a más de uno con la boca abierta.
La gran final se jugó este sábado en la cancha 21 de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, donde las nicolaitas se enfrentaron al cuadro de Febusoccer, en un duelo que estuvo bien caliente, de ida y vuelta, con garra y corazón, pero que al final se inclinó 0-2 a favor de las rivales gracias al doblete de Karla Rodríguez, que anduvo fina frente al arco.
Las chicas de la Casa de Hidalgo no bajaron los brazos ni un segundo: intentaron con tiros lejanos, desbordes por las bandas y pases filtrados que levantaron al público de sus asientos, pero nomás no se les dio el gol.
Aun así, su desempeño en el torneo fue de respeto. Las nicolaitas cerraron la fase regular invictas, con 11 victorias consecutivas, además de ganar en cuartos y semifinales, dejando claro que el futbol femenil nicolaita está más vivo que nunca y que el segundo lugar sabe a gloria cuando se juega con entrega.
Así que sí, esta vez no levantaron la copa, pero dejaron el alma en la cancha y demostraron que la UMSNH tiene equipo, tiene talento y tiene barrio.
¡Felicidades, nicolaitas, por dejar el nombre de la universidad en alto! 💪⚽🔥
#FútbolNicolaita #OrgulloUMSNH #FuerzaFemenil #MoreliaTieneJuego
