Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 25 de octubre 2025.- Pues ahora sí que el Partido Verde en Michoacán anda muy activo en las escuelas. Resulta que el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar y la Secretaría de la Mujer del PVEM, encabezada por Mirna Janet Garza, anunciaron el programa Ortopédico Infantil, con el cual, aseguran, se pretende detectar y atender problemas físicos y posturales en niñas y niños del estado.
Según dicen, la cosa va así: médicos y especialistas acudirán directamente a los planteles escolares para revisar a los menores, dar diagnósticos gratuitos y, si es necesario, dar seguimiento personalizado. Todo sin que las familias paguen un peso.
La idea, señalan, es prevenir problemas que muchas veces se pasan por alto, como pie plano, escoliosis o problemas de columna que a futuro pueden traer dolores, operaciones y gastos que pocos hogares pueden cubrir.
Hasta ahí, uno diría: “Pues qué bueno, la salud de los morritos es prioridad”.
Si se cumple lo que se anuncia, más de una familia se evitaría problemas fuertes más adelante. Y eso, en un estado donde todo cuesta y la salud no es barata, sí sería una buena noticia.
Pero como siempre: la ciudadanía lo dirá.
#PulsoMichoacano #SaludParaLaNiñez #PartidoVerdeMichoacan
