Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 18 noviembre 2025.- Pues que se prende el ambiente político en Michoacán, banda. El dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, salió a decir sin pelos en la lengua que la presidenta Claudia Sheinbaum “no tiene por qué andar imponiendo la agenda de las marchas”, y que el gobierno federal anda más preocupado por desinflar protestas que por dar resultados en el caso del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
En rueda de prensa, Memo se le fue recio al gobierno morenista, calificándolo de “improvisado”, “de cuarta” y hasta acusándolo de “proteger narcopolíticos”. Dijo que la banda lo que quiere es que la presidenta “deje de andar tapando a los delincuentes” y meta orden, nombrando directamente a Adán Augusto y Leonel Godoy, a quienes tachó de “narcopolíticos”.
El líder tricolor también pidió a la raza no caer en la jugada del oficialismo, que —según él— quiere dividir a los manifestantes y poner reglas de quién sí y quién no puede salir a las calles. “No les demos el gusto, ya no traen la agenda”, soltó con tono retador.
Valencia recordó que el enojo no es solo de ciudadanos sin partido, sino también de quienes sí militan y que conocieron de cerca a Manzo, un político que —según dijo— buscaba el diálogo y no la confronta.
El dirigente estuvo acompañado por parte de la estructura del PRI estatal, quienes respaldaron el llamado a no dejar que “desde Palacio Nacional quieran dictar la ruta” de las movilizaciones.
#PulsoMichoacano #MichoacánAlzaLaVoz #PRIEnLaConversación
