Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 15 diciembre 2025..- Tras el golpe duro que sacudió a Coahuayana el pasado 6 de diciembre, cuando la explosión de un carro bomba dejó casas y comercios dañados, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acudió al municipio para entregar apoyos económicos a las víctimas y comenzar a levantar lo que la violencia intentó tirar.
En total se otorgaron 13 apoyos destinados a la rehabilitación de viviendas y negocios, con el objetivo de resarcir los daños materiales y estructurales que dejó la explosión. El mandatario estatal reiteró que el gobierno no dejará solas a las personas ni a las familias que perdieron parte de su patrimonio o que resultaron heridas por este hecho.
“Sabemos que no es fácil volver a empezar después de algo así, pero aquí estamos dando la cara y cumpliendo”, fue el mensaje que se dejó sentir entre la gente, que todavía trae el susto en el cuerpo y la preocupación en la mente.
Durante la entrega, Bedolla estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; el titular de Seguridad Pública, Antonio Cruz; el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Josué Medina; el responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, además de mandos de la Sedena.
Para la banda de Coahuayana, estos apoyos representan un primer paso para recuperar la normalidad, aunque la herida sigue abierta. Como ciudadanos, lo que se espera es que además del dinero, llegue la justicia y la seguridad, para que tragedias como esta no se repitan.
Porque la paz no solo se promete, se construye con hechos y con respaldo a quienes han pagado los platos rotos de la violencia.
#PulsoMichoacano #CoahuayanaNoEstáSolo #ApoyoALasVíctimas
