José Pantoja para Pulso Michoacano.
Esa es la pregunta.
Aunque el discurso retórico de la presidenta Claudia Sheinbaum sea que se defiende al pueblo de Venezuela, la realidad es la defensa de un dictador sin escrúpulos como lo es Nicolás Maduro.
Es muy clara la realidad: el gobierno de la 4T defiende al opresor para que no caiga el régimen y no se debilite el movimiento al que pertenecen.
Con la caída del dictador venezolano, el régimen cubano será otro de los perjudicados. La presidenta interina bolivariana ya dejó claro que no hay petróleo para Cuba.
Asumo que el humanismo mexicano crecerá y Claudia Sheinbaum regalará todavía más petróleo a la isla, a pesar de la crítica situación económica de Pemex y el alto precio de la gasolina en nuestro país.
Perdón, el apoyo de México no es a los cubanos, es al régimen carroñero castrista que tiene oprimidos a los ciudadanos de ese país.
A costa de perjudicar al pueblo mexicano, el gobierno de la 4T no teme que se rompan las relaciones y los tratados.
En los pasillos de la Casa Blanca se habla de que nuestro país es enemigo de Estados Unidos.
¡Cuidado, no es asunto menor!
Nótese que el gobierno guinda no tiene buenos secretarios de Relaciones Exteriores, mucho menos embajadores. Este 2026 nos esperan cosas fuertes y, lo peor, es que a los temas prioritarios internos no se les da atención (seguridad, campo, salud, medicina y un largo etcétera).
En 2027 solo comento: analicemos por quién votamos y no lo hagamos por dádivas ni con el hígado.
Si deseas, también puedo adaptarlo a formato de columna periodística lista para publicación.
