Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 13 de octubre de 2025.- Como en los tiempos en que la banda se une cuando hay broncas, el Gobierno de Michoacán anunció que este martes 14 y miércoles 15 de octubre abrirá un centro de acopio de víveres pa’ echarle la mano a la raza que anda pasándola mal por las lluvias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
El centro estará instalado en las oficinas del DIF estatal, ubicadas en Acueducto lote 17, en el Bosque Cuauhtémoc, aquí en la capital michoacana. El horario pa’ que la banda se deje caer con su donativo será de 09:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Ahí estarán recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas, artículos de higiene personal, pañales (pa’ bebé y adulto) y todo aquello que sea fácil de almacenar y no necesite refrigeración.
La neta, lo que más se necesita es comida enlatada, arroz, frijol, lentejas, pasta para sopa, harina de maíz o trigo, leche en polvo o en cartón, fórmula y comida para bebé, aceite, azúcar, sal, café soluble, cereales, toallas sanitarias y gel antibacterial.
Todo lo que se junte en esos dos días saldrá el jueves directo a las zonas afectadas, pa’ llevarles un rayito de alivio a las familias que la están viendo dura.
Así que ya sabes: si puedes donar aunque sea poquito, la suma de todos puede hacer un cambio bien cabrón. Es momento de mostrar que Michoacán también sabe ser solidario cuando la desgracia toca en otra parte.
