DestacadasEstado

Actualizan el Violentómetro para identificar agresiones contra las mujeres

  • Se trata de un material didáctico en forma de regla que enlista las expresiones violentas en tres niveles de alerta

Morelia, Michoacán, 31 de marzo 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) actualizó el Violentómetro, cuya herramienta gráfica se difundirá con el propósito de identificar y visibilizar las diferentes agresiones.

Se trata de un material didáctico en forma de regla que enlista las expresiones violentas en tres niveles de alerta. El Violentómetro comienza en amarillo, cuyo color incluye bromas hirientes, chantajear, mentir, engañar, ignorar, ley del hielo, celar, culpabilizar, descalificar y ridiculizar.

Cambia al tono naranja cuando se trata de humillar, intimidar, controlar, controlar tus ingresos, destruir artículos, manosear, caricias agresivas, golpear “jugando”, pellizcar, arañar, empujar y jalonear. El máximo nivel de alerta de violencia se tiñe de rojo para referir amenazas, difusión de contenido sexual, forzar una relación sexual, abuso sexual, violar, mutilar y asesinar.

Esta herramienta se difundirá de manera impresa y digital entre los diferentes sectores de la sociedad, mediante la cual la Seimujer también proporciona el siguiente número para la atención legal 443 230 2782 y el 443 582 2082 para atención jurídica.

Dicho Violentómetro fue diseñado con base a la información proporcionada por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional, con el propósito de mostrar en tres escalas, las situaciones de alerta o foco rojo en los diferentes tipos de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Related posts

Brinda Hospital Civil de Morelia rehabilitación física gratuita

Redacción

Magistrado Jorge Reséndiz Llama a Buscar Nuevos Mecanismos de Manifestación para Preservar la Integridad del PJM

Redacción

UMSNH rindió un emotivo homenaje a la doctora Silvia Figueroa Zamudio

Redacción

Deja un comentario