Morelia, Mich. 12 enero 2024.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), bajo la Secretaría de Salud de Michoacán, alerta a la población sobre los peligros asociados al consumo de productos destinados a la pérdida de peso.
Estos productos, que prometen resultados rápidos sin necesidad de ejercicio, pueden ocasionar desde dolores de cabeza hasta problemas más graves como hipertensión arterial, insuficiencias cardíacas, arritmias y derrames cerebrales.
La Coepris instala a la población a evitar caer en la “trampa” de estos productos y, en cambio, adoptar un enfoque más saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y, en caso necesario, buscar la orientación de un profesional de la salud. para lograr la pérdida de peso deseada.
Se destaca que, especialmente después de las festividades de diciembre, hay un aumento en la oferta de suplementos para bajar de peso, que se comercializan principalmente a través de redes sociales, grupos privados, amigos, tiendas naturistas y herbolaria. La Coepris hace un llamado a la denuncia ciudadana en caso de detectar la venta de estos productos, proporcionando un correo electrónico para reportes: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx .