Alito suelta su versión: “Noroña no me dejó hablar y al reclamarle se me vino encima”

Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 28 de agosto 2025..- La política mexicana volvió a parecer más ring que Senado. Luego del agarrón con Gerardo Fernández Noroña, el senador priista Alejandro “Alito” Moreno salió en redes sociales a soltar su versión, no fuera a ser que lo dejaran como el malo de la película.

Según él, todo arrancó porque lo dejaron fuera de la lista de oradores y no le dieron chance de agarrar el micrófono. Terminando la sesión y el Himno Nacional, Alito se fue derechito hasta la silla de la Presidencia pa’ reclamarle a Noroña, y ahí se armó el empujón que todos vieron.

En Instagram, Moreno aseguró que la bronca fue “una provocación directa” y que el único culpable es el morenista: “Él fue el que me empujó, él fue el que inició la agresión”, recalcó. Pa’ rematar, dijo que Noroña se puso bravo porque “no pudo callarnos con argumentos” y “se sintió acorralado por la verdad”.

El priista también sacó pecho diciendo que defendió su derecho a hablar y que la bronca no solo fue contra él, sino también contra los del PAN. Y aunque se aventaron empujones como en pleito de vecindad, Alito cerró diciendo que no van a permitir que el Senado se convierta en “un circo de violencia”.

En la calle la raza comenta: “pues si eso no fue un circo, que alguien nos explique qué sí lo es, porque entre gritos, empujones y dimes y diretes, parecía más función de lucha libre que sesión legislativa”.