Con marcador de 2-0; los goles de los canarios fueron obra de Luis Ernesto “Lucho” Pérez
Morelia, Michoacán, 9 febrero 2023.- Con doblete de Luis Ernesto “Lucho” Pérez, Atlético Morelia derrotó 2-0 al Tapatío, a quien le quitó lo invicto, y de paso lo desplazó del sexto lugar de la tabla general, al llegar a 11 puntos en el Clausura 2023.
Partido de la jornada seis disputado en la cancha del Estadio “José María Morelos y Pavón”, que inició disputado, y poco a poco los canarios empezaron a posesionarse de la esférica. Por los visitantes, apenas la minuto 20 se vieron obligados al primer cambio tras la lesión de Luis Fernando Puente, sustituido por Benjamín Sánchez.
La primera de peligro llegó hasta el minuto 30, en un disparo que el arquero de los tapatíos, Eduardo Rodríguez, atajó bien cuando se dirigía al gol.
Cuando agonizaba el primer tiempo, al 44 de acción, un pase filtrado a Víctor Milke, quien envió al área chica, donde Lucho Pérez se alzó para rematar, sin marca, y bombeó el balón al guardameta del Tapatío, para anotar el gol de la quiniela y poner al frente a los dirigidos por Gabriel Pereyra, y así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el equipo filial de las Chivas del Guadalajara trató de igualar el marcador, pero en una relampagueante jugada, en saque de banda desde poco más delante de medio campo, que llegó hasta el área grande donde Luis Ernesto Pérez se quitó con un “sombrerito” a Rodrigo Reyes y el esférico le quedó en la cabeza para mandarla al fondo de la red ante la salida del portero Rodríguez, para el 2-0.
Entonces, el cuadro visitante trató de descontar, aunque cayó en varias imprecisiones, mientras el Atlético Morelia manejó bien el resto del partido, y de hecho se vio más peligroso que el Tapatío, pero sin conseguir más anotaciones.
Vinieron los cambios canarios. Al 67 de tiempo corrido, salió Bryan Mendoza y entró Jonny Alexander Uchuari, y al minuto 81 le tocó salir a “Lucho” Pérez para el ingreso de Ronaldo González, recibiendo la ovación del público asistente al Coloso del Quinceo; en ese momento también entró Kaleth Hernández en sustitución de Omar Islas.
Terminó el partido, sin problemas para el árbitro Luis Alfredo García, quien casi al final amonestó al jugador canario José Alonso Flores.
Así, con gran partido de Luis Ernesto Pérez, los morelianos quitaron el invicto al Tapatío, y escalaron del octavo al sexto lugar, con 11 unidades, y dejaron a los dirigidos por Gerardo Espinoza en el séptimo puesto, que se quedaron también con 11 puntos, pero diferencia de goles de +2, por +4 de los canarios.
El próximo partido del Atlético Morelia será contra Correcaminos en el Marte R. Gómez el 14 de febrero, y volverá al Estadio Morelos el domingo 26 de febrero a las 17:00 horas para recibir al Atlante.
Antes, el 18 de este mes se realizará un concierto de Julión Álvarez en el mismo “José María Morelos y Pavón”, donde una de las preocupaciones es cómo quedará el terreno de juego luego de ese evento.