Morelia, Mich. 3 mayo 2025.– Con un estadio encendido y una afición volcada en apoyo, el Club Atlético Morelia dio un golpe de autoridad este viernes al imponerse 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX.
El encuentro, disputado en el Estadio Morelos, arrancó con intensidad desde el primer minuto, y no tardó en reflejar el dominio de los locales. Los “Canarios”, como se conoce al conjunto michoacano, mostraron orden, garra y contundencia frente a unos Leones Negros que no lograron descifrar el planteamiento táctico del equipo dirigido por [nombre del director técnico, si se desea agregar].
Fue al minuto 24 cuando el marcador se abrió tras una jugada colectiva bien orquestada por el mediocampo moreliano. El atacante estrella del Atlético Morelia, [nombre del jugador goleador, si se desea especificar], recibió un pase filtrado y definió con categoría ante la salida del portero rival, desatando la locura en las gradas.
Con la ventaja en el bolsillo, el equipo michoacano mantuvo el control del balón y aprovechó los espacios dejados por el conjunto tapatío. Ya en la segunda mitad, al minuto 68, cayó el segundo tanto para los locales, producto de una jugada a balón parado que fue rematada de cabeza dentro del área, sellando así una noche redonda para los “Canarios”.
El ambiente en el Estadio Morelos fue de auténtica fiesta. Más de 25 mil aficionados pintaron de rojo y amarillo las tribunas, corearon cánticos y ovacionaron cada jugada de su equipo. Al término del encuentro, los jugadores agradecieron el apoyo incondicional de su afición, sabiendo que aún queda un partido crucial por disputar en territorio jalisciense.
Con este resultado, Atlético Morelia toma una ventaja importante en la serie, aunque deberá mantener la concentración y cerrar con fuerza en el partido de vuelta en Guadalajara, donde los Leones Negros buscarán revertir el marcador para acceder a la gran final del campeonato.
El duelo de vuelta se jugará el próximo [fecha exacta del partido de vuelta, si se desea agregar], y promete ser un choque de alto voltaje entre dos históricos del futbol mexicano que buscan su retorno a la élite.