Por M. Angel Villa Juárez con información de Alfonso Compean.
Morelia, Mich. 9 enero 2026..- Ahora sí, los Bravos del FC Juárez empezaron el Clausura 2026 con el pie derecho y sin pedir permiso. En su visita al puerto mazatleco, los fronterizos se trajeron los tres puntos tras vencer 2-1 al Mazatlán, demostrando que este torneo no quieren ser relleno.
Con técnico nuevo en el banquillo, el portugués Pedro Caixinha, Juárez mostró otra cara: orden, intensidad y colmillo. El primer golpe lo dio Francisco Nevárez al minuto 22, metiendo el balón al fondo de la red y silenciando el estadio. Mazatlán reaccionó con el gol del argentino Facundo Almada al 34, pero la alegría les duró poquito.
Antes de irse al descanso, Denzel García apareció al 45+1 para clavar el segundo de Juárez y regresarles la ventaja justo cuando más dolía.
En la segunda mitad, los Bravos se plantaron bien, defendieron con uñas y dientes y no dejaron que Mazatlán les empatara el asunto. Así, Juárez se llevó una victoria que sabe a confianza, a arranque ilusionante y a mensaje claro para la liga.
Desde la óptica del aficionado, este triunfo no es cualquier cosa: es el primer paso de un proyecto que quiere dejar de sufrir y empezar a competir en serio.
El próximo reto será el miércoles 13 de enero, cuando los Bravos reciban en el estadio Benito Juárez a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en un duelo que promete chispas y tribuna caliente.
Por lo pronto, en la frontera ya se respira optimismo… y con justa razón.
#PulsoMichoacano #FCJuárez #Clausura2026
