DestacadasPolítica

Buscará “Neto” Núñez que maltrato animal sea delito grave en el país

– El candidato a diputado federal impulsó las normas vigentes con las que se castiga el maltrato animal en Michoacán
Legislar en busca de que se tipifique el maltrato animal como un delito grave, es uno de los compromisos del candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar para trabajar desde el Congreso de la Unión.
Al dar a conocer sus propuestas sobre el cuidado animal a habitantes de la zona de La Huerta, el representante de la Coalición Sigamos Haciendo Historia habló de la necesidad de reforzar las penas para quienes cometen actos de maltrato o crueldad animal.
Recordó que, durante sus gestiones como diputado local, logró consolidar los cambios a las leyes para que se contemplara el maltrato animal como delito, por lo que ahora, a nivel federal, buscará reforzar las medidas ya existentes.
Comentó que en las últimas semanas se han registrado casos que se han dado a conocer en redes sociales y han causado conmoción entre la población, “hemos visto videos realmente impactantes de personas que deliberadamente dañan animales, vimos a un hombre dañando con una varilla a una perrita embarazada, que afortunadamente sobrevivió pero es un delito que debe pagarse”.
“Neto” Núñez consideró que el que se castigue este tipo de actos solo con una multa administrativa no resulta justo, ni garantiza el bienestar animal, por lo que se ha comprometido a impulsar reformas a la ley que deriven en un aumento a las penas.
Para difundir esta propuesta entre la ciudadanía, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Morena y el Partido del Trabajo encabezó una jornada de difusión y dispersión de collares para mascotas.

Related posts

Vacunación contra influenza termina el 31 de marzo: SSM

Redacción

Los chapitos en la lista de los 10 mas buscados en Estados Unidos

Redacción

Aumenta el Número de Investigadores Eméritos en la UMSNH; Dra. Catherine Ettinger y Dr. Carlos Martínez Reciben Reconocimiento

Redacción

Deja un comentario