Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 5 septiembre 2025.-.El Atlético Morelia se fue hasta Yucatán pa’ rifarse contra los Venados, pero al final los Canarios no supieron cerrar y terminaron repartiendo puntos en el Carlos Iturralde, con un empate a 2 goles que dejó sabor amargo.
Los locales se adelantaron temprano, al minuto 11, con tanto de Javier Casillas que dejó tambaleando a los michoacanos. Pero justo antes del descanso, Alonso Flores —el mismo que se lució contra Mineros— se inventó el empate con asistencia de Brian Figueroa, y así se fueron al medio tiempo con la cosa parejita.
Ya en el complemento, al 58’, Antonio “El Vaquerito” Figueroa metió otro pa’ poner arriba a los rojiamarillos 2-1 y hacer soñar a la afición. Pero la fiesta duró poquito, porque Juan José Calero empató al 71’ y la lluvia de amarillas no dejó de caer, repartidas pa’ ambos lados.
La más dolorosa llegó en el último suspiro: penal a favor de Morelia en el 90+5. La chance de oro estaba en los pies de Omar Islas, pero la voló y el grito de victoria se ahogó en la garganta de los canarios. Final: 2-2 y con un punto que sabe a derrota.
El próximo tiro será en casa el 13 de septiembre contra Dorados en el Estadio Morelos, pa’ después recibir a La Paz y al Atlante. La afición espera que ahora sí, los muchachos salgan a matar, porque la neta este empate dolió como derrota.