Contepec, Michoacán, 22 julio 2024.- Un aparatoso choque por alcance dejó milagrosamente solo un lesionado cuando una camioneta quedó aplastada entre la cabina de un tráiler y la parte trasera del contenedor de otro, sobre la carretera México-Guadalajara.
El accidente ocurrió la tarde de este lunes en el kilómetro 137, cerca de la caseta de Contepec. Una camioneta Suburban blanca, con matrícula JNB-95-08 del estado de Jalisco, fue impactada por un tráiler verde de la empresa Tracasa S.A. de C.V. y proyectada contra la retaguardia de otro camión de carga.
A pesar de que la camioneta quedó completamente destrozada, su conductor sobrevivió con lesiones de consideración. Fue auxiliado inicialmente por otros conductores que se detuvieron para ayudar y, posteriormente, fue trasladado a un hospital de la región por paramédicos.
La vialidad fue cerrada parcialmente durante las labores de auxilio y para que el personal de la Guardia Nacional de la División de Seguridad en Carreteras e Instalaciones realizara los peritajes correspondientes, con el fin de determinar las responsabilidades del accidente.
En redes sociales, se difundió información incorrecta sobre posibles fallecidos en el lugar del accidente. Sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades investigadoras y de rescate, confirmando que solo hubo un lesionado.