Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 30 de julio de 2025.- Desde el mero corazón de la Perla del Cupatitzio, el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” se pone las pilas y lanza con todo su compromiso la Clínica de Mama, un espacio de batalla frontal pa’ darle en la torre al cáncer de mama, esa enfermedad que tantas vidas quiere arrebatar pero que no podrá contra la prevención y la chamba bien hecha.
Esta clínica no es de adorno ni para la foto: está diseñada pa’ que las mujeres se sientan cuidadas, escuchadas y acompañadas. Ahí se hace de todo: revisiones, diagnósticos y tratamientos oportunos, porque ya estuvo bueno de que muchas se enteren tarde. Aquí la idea es detectar a tiempo y actuar sin miedo.
La Secretaría de Salud de Michoacán no se anda por las ramas y lanza la invitación a todas las michoacanas, de barrios, colonias, comunidades y rancherías, pa’ que se animen a revisarse sin pena y con ganas de seguir echándole años a la vida.
Ya saben, raza: no hay excusas ni peros. La salud es primero y los pechos también merecen atención con respeto y cariño. Así que si te late cuidarte o conoces a alguien que necesita una manita, lánzate a la Clínica de Mama de Uruapan y ponle freno al miedo con responsabilidad.
Porque en Michoacán, la lucha también se da con bata blanca, manos firmes y corazones chingones.