Con togas, birretes y mucha enjundia: Alma Mireya presidenta de Quiroga, apapacha a la chaviza en clausura del Don Vasco

Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 03 julio 2025.- Quiroga se vistió de gala con birretes al aire y lágrimas de orgullo, y hasta la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, se dejó caer al evento para echarles porras a las y los chamacos del Colegio Don Vasco, que este 2 de julio andaban cerrando ciclo en primaria y secundaria con bombo y platillo.

Desde el micrófono, Alma Mireya no se anduvo con rodeos y soltó netas con sentimiento:
“Ver a las familias con el corazón inflado de orgullo y a cada graduado con los ojos brillosos de emoción me da esperanza. El futuro ya empezó, morros, y es de ustedes”, dijo la edil con voz de madrina entrona.

La presidenta no dejó pasar la oportunidad pa’ echarle flores al personal del colegio —maestras, maestros, directivos y hasta a quien pone orden en la tiendita escolar— y de paso le reconoció el aguante a madres y padres, que ahí andan detrás de cada tarea, examen y festival con disfraz de cartón.

También aseguró que su gobierno no se raja cuando se trata de invertirle a la educación:
“Le vamos a seguir metiendo al futuro desde la raíz, porque donde hay estudio, hay cambio y hay esperanza pa’ todo Quiroga”, soltó con firmeza mientras más de uno aplaudía hasta con las orejas.

Así cerró el año escolar el Colegio Don Vasco, entre abrazos, selfies con diplomas y ese clásico nudo en la garganta que se forma cuando uno sabe que se acaba un capítulo, pero empieza otro con más retos y sueños que cumplir. ¡Y que suene el vals, porque estos muchachos ya van pa’ arriba!