DestacadasMorelia

Defectos e inconsistencias en la declaración patrimonial de Alfonso Martínez Alcazar

Morelia, Mich. 21 de agosto 2023.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, ha sido objeto de críticas debido a inconsistencias en su declaración patrimonial y de intereses del año 2023. A pesar de afirmar que todos los empleados de su administración han presentado sus declaraciones, se han encontrado deficiencias en la información proporcionada.

La declaración de situación patrimonial y de intereses de Martínez muestra discrepancias y vacíos. Según el documento presentado a la Contraloría Municipal el 7 de mayo de 2023, Martínez Alcázar habría recibido un total de siete millones 47 mil 513 pesos durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. De esta cantidad, un millón 15 mil 341 pesos corresponderían a su sueldo como alcalde y cuatro millones serían de una herencia ya declarada en años anteriores.

Sin embargo, a pesar de ser parte significativa de varias empresas y sociedades, Martínez afirmó no haber recibido remuneración alguna por parte de ellas en los últimos dos años. Esto plantea dudas sobre el origen de dos millones 32 mil 172 pesos de 2022, ya que la suma de su herencia y su salario solo totaliza cinco de los siete millones declarados.

En su declaración de intereses, Martínez afirmó ser socio en diversas empresas, incluyendo Operadora Turística CM, Operadora de servicios Word Zone, Almaga, La Laguna y el Pino Michoacan SPR de RL de CV, y SANEMAP SPR DE RL DE CV. Aunque mencionó su participación en estas compañías, declaró que no recibió remuneración alguna de ellas en los últimos dos años. Además, no proporcionó detalles sobre su participación en las decisiones de estas empresas ni sobre beneficios públicos o privados derivados de ellas.

En cuanto a su patrimonio, se revela que Martínez posee un departamento valuado en cinco millones 28 mil pesos y un terreno de ocho millones 959 mil 137 pesos. Ambos bienes fueron adquiridos el mismo día en 2022 a través de un contrato de permuta, aunque la ubicación de los mismos no fue revelada.

A pesar de las afirmaciones del alcalde de que todos los empleados de su administración han presentado sus declaraciones, se han identificado deficiencias en las declaraciones de algunos miembros de su gabinete. Por ejemplo, Huber Hugo Servín Chávez y Pedro Núñez González no declararon bienes, cuentas bancarias, deudas ni participación en empresas. Por otro lado, aunque algunos servidores, como Alejandro González Cussi y Fátima Chávez Alcaraz, detallaron su experiencia laboral, no revelaron ningún interés financiero.

El diputado local morenista Juan Carlos Barragán Vélez ha acusado públicamente y presentado denuncias formales contra Alfonso Martínez por supuestamente recibir un salario mensual de siete millones de pesos, una afirmación que contradice los datos de su declaración patrimonial y de intereses. Es importante señalar que los formatos de la administración municipal han contribuido a la confusión, ya que la declaración del alcalde muestra la misma cantidad en las categorías de ingresos anuales y mensuales, a pesar de que estas cifras deberían ser diferentes.

Related posts

Llega temprano; habrá cupo limitado en concierto de Los Aguilar el 10 de mayo

Redacción

Listo el operativo de Protección Civil “Semana Santa 2023” en Michoacán

Redacción

Llama Bedolla a aprovechar última semana de refrendo vehicular sin multas y recargos

Redacción

Deja un comentario