Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich., 16 de julio de 2025..- Un caso que hiela la sangre cimbró a la capital michoacana: Ana Christian “N” fue detenida por la Fiscalía del Estado como presunta responsable de quitarle la vida a sus propios hijos, una niña de 10 años y un niño de 12, a quienes asfixió en una habitación de hotel y luego abandonó como si nada.
Según la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el 13 de junio la mujer llegó con sus dos pequeños al hotel ubicado sobre la avenida Periodismo, en la colonia Jardines de Torremolinos. Esa misma noche, presuntamente los asfixió hasta que dejaron de respirar.
Pero la historia no terminó ahí. La mujer se quedó tres días más en el mismo hotel, como si nada hubiera pasado, y se largó en un taxi el 16 de junio, dejando atrás los cuerpos de sus hijos que fueron encontrados en avanzado estado de descomposición por el personal del hotel el día siguiente.
La investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y la Policía de Morelia, logró ubicar a Ana Christian “N” en otro hotel de la ciudad. Presentaba heridas cortantes en un brazo, por lo que fue llevada de inmediato a un hospital para atención médica.
Una vez recuperada, y con todos los indicios en su contra, el Ministerio Público pidió al juez una orden de aprehensión, misma que fue concedida y ejecutada por los agentes investigadores. La mujer ya está tras las rejas, esperando que le dicten su situación jurídica.
La Fiscalía aseguró que el caso no quedará impune. Morelia sigue consternada ante un crimen que nadie alcanza a entender, y que dejó sin aliento a una ciudad entera.
Los nombres de las víctimas: Daniela y Jorge A. F., de apenas 10 y 12 años.
Una tragedia que exige justicia.