PULSO MICHOACANO

Después de la crisis venezolana: “en México el pueblo manda”, afirma Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.

Cristóbal Hernández. Participación como Analista Político para PULSO MICHOACANO, viernes 9 de enero de 2026.

Cuando Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirma que “en México el pueblo manda”, debe referirse a los más de 30 millones de votos comprados en su dignidad, voto y obediencia ciega; mismos a los que acarrea mediante módica gratificación, transporte gratuito y viáticos, e inclusive con la amenaza de que, si no asisten a sus eventos y votan por los candidatos de MORENA, PT y PVEM, perderán el trabajo y/o los beneficios, que les quitará la oposición al llegar al poder. A éstos los recibe con un Zócalo totalmente despejado.

No incluye en su afirmación a más de 70 millones de mexicanos que no votamos por ella, que anulamos nuestro voto o que engrosamos las filas de la abstención.

A nosotros nos recibe con barreras de contención soldadas, con muros de hierro reforzados y soldados, circundando Palacio Nacional, con la fuerza policiaca y militar del Ejército y la Marina armada de México, inclusive autorizando toda la fuerza, estrategia y acciones del Bloque Negro.

Adicionalmente, evidencia públicamente a líderes opositores, los acosa, los persigue, los criminaliza “abriéndoles carpetas de investigación con órdenes directas”, induciendo con ello atentados contra la vida de dichos liderazgos y sus familias, a través de los fanáticos defensores de la 4T, que se atreven a asesinar, haciendo el trabajo sucio del gobierno en turno.

Sigue Claudia Sheinbaum Pardo, obedientemente ciega, las órdenes de quien en el peor momento es, hasta hoy, el peor presidente en la historia de México y del mundo, Andrés Manuel López Obrador, el violador consuetudinario de la Constitución General de la República, de las leyes y reglamentos que de ella emanan, que no sirvió leal y patrióticamente a la Nación Mexicana, que dividió a los mexicanos en chairos y fifís, conformistas y aspiracionistas, cero inteligencia con total y sumisa obediencia, e inteligentes que analizan y disciernen.

El narcogobierno federal de MORENA, PT y PVEM, denunciado por Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, y los diputados federales de MORENA, licenciados Porfirio Muñoz Ledo QEPD y Hugo Erik Flores Cervantes, son más evidentes día a día; máxime cuando afirma que convertiría a México en un Estado fascista si persigue, detiene y procesa a los integrantes del crimen organizado, a quienes les garantizan excesivamente sus derechos humanos y no se les detiene ni cuando son encontrados en plena flagrancia; solo se les aplica el Plan Nacional de Seguridad: “abrazos, no balazos” y “acúsenlos con su mamá o su abuelita”.

Lo reafirma Adriana Marín, encargada de Comunicación Digital del Grupo Legislativo de MORENA en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, al afirmar que NO SE PUEDE COMBATIR AL CRIMEN ORGANIZADO, ya que es uno de los principales empleadores a nivel nacional, reclutando alrededor de 160 a 185 mil personas; por eso es difícil combatirlos, porque generan esos empleos que ni la iniciativa privada ni el mismo gobierno se han encargado de generar y dar esperanza para aquellos a quienes el sistema les ha fallado durante siete años.

Tan clara es la protección a los posibles criminales, que se protege incluso con fuero constitucional a ladrones de cuello blanco, corruptos, deudores alimenticios, generadores de violencia vicaria, acosadores, violadores, pederastas, huachicoleros de hidrocarburos y de agua; se tolera el nepotismo, la reelección y los excesos que crean funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial excesivamente ricos, con un pueblo excesivamente pobre, con una canasta básica por las nubes y un poder adquisitivo cada vez más limitado. Toda vez que el tan cacareado nuevo salario mínimo podrá parecer excelente para quienes apenas si ganan para sobrevivir, pero esto ha generado un estancamiento en los sueldos de empresarios, empleados, obreros y funcionarios públicos, incluyendo trabajadores de la educación, administrativos y manuales de las universidades, que ya no pueden obtener actualizaciones salariales que de hecho y por derecho sindical obtenían en el pasado. Hoy, sus magros salarios, magros aguinaldos y magro reparto de utilidades los hace descender de la antes estable clase media, los acerca a la clase baja que percibe salario mínimo y nos establece a todos en una “clase media baja”, desapareciendo prácticamente la clase media, como es deseo y objetivo de los neocomunistas hoy en MORENA, PT y PVEM.

Sobre la crisis venezolana, hoy cuestionan los comunistas de MORENA, PT y PVEM lo que no hicieron cuando España juzgó a Augusto José Ramón Pinochet Ugarte; lo cierto es que el derecho no debe esgrimirse para proteger tiranos que cometen crímenes de lesa humanidad, destruyen organismos, sistemas empresariales y democráticos, destruyendo el Estado de Derecho y las instituciones.

El gobierno de México, por ser vecino de Estados Unidos, consciente de las relaciones comerciales, incluso con Canadá, con un gran número de migrantes que muchos ya tienen residencia, y con el dominio territorial del crimen organizado y el narcotráfico que tienen a la sociedad mexicana totalmente a merced del diario baño de sangre y muerte, debiese ser más cauto al promover un bloque comunista que confronta a Donald Trump.

El balance de Nicolás Maduro es: 36,800 víctimas de tortura y violencia del Estado; 18,305 presos políticos; 10,000 ejecuciones extrajudiciales; 8 millones de venezolanos desplazados; 468 asesinatos en protestas; 400 medios censurados o cerrados; 90 por ciento de la población en pobreza; tres elecciones fraudulentas para perpetuarse en el poder.

No obstante todos estos negativos actos del tirano Nicolás Maduro, Estados Unidos lo capturó por conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para introducir cocaína en los Estados Unidos y otros delitos relacionados con armas, a través del Tren de Aragua.

Aun cuando Nicolás Maduro afirma haber ganado tres elecciones populares, Estados Unidos NO lo reconoce como mandatario legítimo de Venezuela; por lo tanto, al igual que el exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, NO se le reconoce como jefe de Estado soberano y no tiene derecho a privilegios e inmunidades del cargo.

En la ONU, a favor de Maduro se expresaron China, Rusia, Nicaragua, Cuba y México.

Francia y Reino Unido abogan por una transición segura y pacífica en Venezuela, hacia un gobierno legítimo que refleje la voluntad del pueblo. En términos similares lo hacen Argentina y Panamá.

Por cierto, este jueves 8 de enero visitó Morelos Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, quien, orgullosa de las estadísticas que le reporta el gabinete de seguridad que preside Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, con la Defensa, la Marina, la FGR, la GN y Seguridad, participó en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Morelos y la “mañanera”.

Las cifras que proporcionaron Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, y Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, parecieran reales, pero contrastan de entrada con la afirmación de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, al informar que el CJNG tiene en Huitzilac, Morelos, la puerta que le permite presencia en todo Morelos; que la Fiscalía General de la República investiga a alcaldes por posibles vínculos con el crimen organizado y que mediante eventos públicos masivos se podría realizar lavado de dinero en la zona sur, Jojutla, así como en Coatlán del Río, Tetecala, Coatetelco, Temixco y Xochitepec.

El crimen organizado está imparable en Morelos: el sábado 3 de enero un menor fue asesinado en la calle Luciano Rebolledo, colonia Progreso, Jiutepec, Morelos. El martes 6, sobre el bulevar Jiquilpan, colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla, Morelos, es asesinado a bordo de un camión recolector de basura un trabajador del Ayuntamiento. El miércoles 7, tres personas heridas, incluyendo un menor, en ataque armado en el estacionamiento del restaurante de mariscos “Tía Licha”, en la colonia Las Ánimas, Temixco, propiedad de la familia de la diputada federal por MORENA, Sandra Anaya. El jueves, un hombre sin vida en el poblado Tepetzingo de Emiliano Zapata; así como una familia asaltada a punta de pistola en el supermercado SODIMAC, testigos los hijos de la pareja.

Los botones de muestra le dicen a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México: con tus datos falsos, ¡MIENTES!

Y a Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, solo quedaría preguntarle: ¿hay bases para el eslogan “Morelos, la tierra que nos une”?

Así pinta el 2026. A pesar de todo, mantengámonos unidos en la fe y la esperanza de un México mejor.

Esto es el Pulso de Morelos, para PULSO MICHOACANO, para todo México y allende las fronteras.