El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el inicio de las obras de movilidad en el distribuidor vial de salida a Salamanca, que tenía un año de retraso. Durante el arranque, las autoridades reconocieron que se habían olvidado de lo más importante: los peatones.
La inversión de 43 millones de pesos se destinará a integrar espacios de esparcimiento, movilidad alternativa, deportes y paradas de transporte público en las inmediaciones del nuevo distribuidor.
El Secretario de Finanzas, Luis Navarro García, se mostró molesto por la herencia de obras, como el caso de la salida oriente, y destacó que había otros pendientes más urgentes, como el acceso a Villas del Pedregal, que habían sido ignorados por la administración pasada.
Por su parte, el gobierno del estado resaltó la inversión en andadores seguros, áreas verdes y comerciales, skate park, paraderos seguros para el transporte, zona escultórica, área infantil, gimnasio, entre otros.
El gobernador Ramírez Bedolla enfatizó que se humanizará la obra para que los morelianos se sientan seguros al caminar y cruzar por el área. Además, se celebró el inicio de un proyecto que representa un cambio importante para Michoacán con mejores condiciones de movilidad para los ciudadanos.
En este sentido, se diseñaron espacios atendiendo la jerarquía de la movilidad, la sensibilidad, perspectiva de género y seguridad vial.