Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 12 julio 2025.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anda recordándole a la banda algo bien simple pero chingón: donar sangre es donar vida. Así, sin rollos. Porque cada gotita que sale de tu brazo puede salvarle el pellejo a alguien más. Así de claro.
A veces uno piensa que nunca va a necesitar, pero cuando llega la emergencia, ahí es donde se ve quién está para apoyar. Y por eso, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ya está listo pa’ que la raza vaya y haga su cita para donar.
Aquí no se trata de ser héroe de capa, nomás se necesita buena vibra y ganas de ayudar. ¿Te sobra salud? Pues compártela, carnal. Hay muchos morros, doñas, paisanos y hasta chamacos que están vivos gracias a alguien que donó sin conocerlos.
Así que ya te la sabes: si andas al cien y quieres hacer algo de neta por tu prójimo, lánzate a donar sangre. No cuesta nada, y puede valerlo todo pa’ quien lo necesita.
Y si no puedes donar, pásale el dato a alguien que sí. Porque en este mundo tan revuelto, dar vida es un acto bien chido que se hace con el corazón… y con un piquete de aguja.