El chamaco Parra prende la mecha entre el Tuca y el Piojo

Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 22 de julio de 2025.- ¡Qué ardió la mesa del Futbol Picante, banda! El joven portero de Pumas, Rodrigo Parra, con apenas 17 primaveras encima, no solo la anda regando en la cancha… también desató una bronca verbal de aquellas entre dos viejos lobos de mar: Ricardo “el Tuca” Ferretti y Miguel “el Piojo” Herrera.

Resulta que el morro debutó como profesional y se echó un par de errores que le costaron caro al cuadro felino en el arranque del Apertura 2025. Pumas se fue con dos derrotas al hilo: primero, 3-0 contra Santos, y luego una repasada 3-2 cortesía del Pachuca. Pero lo más sabroso no fue lo que pasó en la cancha, sino lo que se cocinó en la tele.

Durante el programa deportivo, el Tuca, fiel a su estilo, salió a echar chispas en defensa del chamaco Parra. “Estamos matando a este muchacho pero no hablamos de las equivocaciones de Kevin Mier”, tronó, refiriéndose al portero colombiano de Cruz Azul que también ha tenido sus patinadas. “La única razón por la que están atacando a Parra y no a Mier es porque es mexicano. Al extranjero lo apapachamos y al mexicano lo fregamos”, remató con veneno.

El Piojo, que ahora anda como seleccionador de Costa Rica y más calmado que de costumbre, no se quiso trepar al ring y le dio la razón al Tuca. Ambos coincidieron en que se tiene vara más alta con los porteros de casa, y que el joven Parra está pagando el precio de nacer en territorio azteca.

Y por si fuera poco el alboroto, los reflectores también están sobre Keylor Navas, el portero estrella costarricense, quien ya puso un pie en la CDMX, pero voló de inmediato a Guatemala a sacar su visa de chamba. Se espera que debute con Pumas este viernes contra Querétaro, a las 7:00 pm, con todo y su curriculum europeo.

Mientras tanto, el joven Parra tendrá que aguantar vara y seguir puliéndose, porque aunque ya le cayó la banda pesada encima, todavía hay quienes lo quieren ver brillar. Y como dijo el Tuca: “no lo estén crucificando tan temprano, que no todos nacieron con guantes de oro”.