- El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi aclaró que las sanciones no son conmutables por trabajo comunitario
Morelia, Michoacán, 18 de febrero 2023.- Quienes coloquen de manera reincidente cubetas, botes, tablas y hasta piedras o diversos objetos para ocupar y apropiarse de manera inadecuada de espacios públicos con el fin de apartar cajones de estacionamiento, serán acreedores a multas que oscilan entre 20 y 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Así lo estableció el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, por lo que esas sanciones económicas van de los 2 mil 075 pesos con 80 centavos, a 4 mil 149 pesos con 60 centavos, que es la equivalencia.
El funcionario municipal destacó que se aplicarán a quienes reincidan, pues el procedimiento contempla primero platicar y sensibilizar a quienes incurran en esa práctica arraigada en el municipio capitalino ante la inaplicación de la ley, y por supuesto retirar los objetos, pero si persisten en esa conducta, entonces si vienen las multas, no conmutables por trabajo comunitario, aclaró.
Asimismo, informó que tienen operativos permanentes que se realizan en inmediaciones de sitios de mayor conflicto, como bares y comercios, las áreas de mayor conflicto, y pidió a la sociedad moreliana su colaboración para no incurrir en estas faltas.
Incluso, González Cussi señaló que la ciudadanía está en libertad de retirar esos objetos, pero recomendó solicitar el apoyo de policías, a fin de evitar cualquier confrontación con los infractores.