Morelia, Mich. 1 de junio 2023.- En Nueva York, dos jóvenes padres han sido arrestados después de que la bebé de 3 meses de edad fuera encontrada muerta en un basurero cerca del Yankee Stadium, en El Bronx. El arresto fue realizado tras una denuncia hecha por el abuelo de la niña.
Damion Comage e Ivana Paolozzi, los padres de la bebé, fueron acusados de varios cargos. Comage, de 23 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario y ocultamiento de un cadáver humano, mientras que Paolozzi, de 20 años, fue acusada de ocultar un cadáver humano y obstruir la administración gubernamental, según la policía de Nueva York.
El arresto de Comage se produjo después de que su padre consultara con un sacerdote y decidiera hacer lo correcto llamando a la policía por la muerte de su nieta, llamada Genevieve Rozzlyn Comage, según informó el New York Post.
El abuelo había solicitado a la policía que realizara una verificación de bienestar de la bebé alrededor de las 8 p.m. del domingo, luego de sospechar debido a una llamada telefónica que tuvo con su hijo. Durante la conversación, el abuelo notó la ausencia de sonidos de balbuceos y llantos de la niña, lo cual le generó sospechas.
Cuando la policía llegó a “University Family Residence”, un refugio de vivienda de transición en University Ave., cerca de W. 165th St., se percataron rápidamente de que la bebé no se encontraba con sus padres. Después de algunos interrogatorios, uno de los padres condujo a la policía a un área boscosa llena de basura, donde se encontraba un inodoro roto en W. 161st St., cerca de la autopista Major Deegan Expressway, a unas tres cuadras del Yankee Stadium.
Antes de este incidente, la familia no tenía antecedentes de abuso reportados por la Administración de Servicios Infantiles (ACS), y la agencia se unirá a la policía en la investigación de la muerte de la niña, según una portavoz. Marisa Kaufman afirmó: “Tan pronto como esta familia llamó nuestra atención después de que surgiera este trágico asunto, iniciamos una investigación inmediata con la policía de Nueva York”.
En Nueva York existe una ley de refugio seguro que permite a los padres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de edad de forma anónima y sin enjuiciamiento, en hospitales, iglesias, estaciones de policía o de bomberos, y otros lugares designados. También tienen la opción de dejar al bebé con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades