Morelia, Michoacán, 10 septiembre 2024.- Miles de estudiantes de las zonas urbanas y rurales de Morelia y Cuitzeo han comenzado a recibir calzado deportivo gracias al programa “Jalo a Estudiar”, que beneficiará a más de 33 mil jóvenes, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina.
Diversos funcionarios de la Secretaría de Educación encabezaron los actos de entrega en distintas escuelas de la región. Este programa busca mejorar las condiciones de los estudiantes y combatir el abandono escolar en el estado, cumpliendo con el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación.
En la Escuela Secundaria Federal Francisco J. Múgica de Morelia, la subsecretaria de Administración, Patricia Flores Anguiano, presidió el evento, mientras que en la Escuela Secundaria Técnica No. 82, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, realizó la entrega.
En Cuitzeo, la Escuela Secundaria Federal Francisco J. Múgica fue escenario de otra entrega encabezada por Marco Antonio Téllez Patiño, coordinador de Planeación y Evaluación Educativa. El director de Unidades Regionales, Martín López Ortíz, estuvo a cargo de la distribución en la Escuela Secundaria Técnica No. 99.
Con el apoyo de docentes, padres y madres de familia, el gobierno estatal avanza en su lucha contra el abandono escolar, mejorando las condiciones para que miles de estudiantes michoacanos continúen su educación en un entorno más adecuado.