José Pantoja
Ya pasaron cuatro semanas de que el ayuntamiento de Morelia, por medio del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), notificó al Ejido Santiaguito de el reordenamiento en siete fraccionamientos de su propiedad, en un foro en el Polifórum.
Es inconcebible que ese tiempo el diputado local por este distrito, Lic. Marco Polo Aguirre Chávez, no ha emitido su postura en este caso, máxime que el problema está en el distrito que él representa.
Es importante señalar que aparte de ser su obligación como representante popular, hay que remarcar que es dueño de una manzana de lotes en uno de los fraccionamientos señalados por el IMPLAN. Ser juez y parte será un asunto complicado. Aclaro, no hablo de encabezar el problema.
Es de comentar que el diputado fue una pieza clave en el momento de la legalización de los predios; fue brazo derecho del Lic. Fausto Vallejo Figueroa, cuando éste último fue presidente municipal de Morelia. Además, debido a eso los ejidatarios de Santiaguito le mostraron su apoyo, para lograr la diputación que hoy ostenta.
Y es hora que no ha emitido su postura.
Por segunda vez los micrófonos de Pulso Michoacano están a disposición del legislador para cuando lo decida.
El 18 de enero pasado en el Polifórum, en Pulso Michoacano le solicitamos su opinión. Dijo desconocer el tema y que lo esperara una semana… y ya van tres.
Lic. Roberto Carlos López García, diputado federal
¿Disculpen y el diputado federal de este distrito, Lic. Roberto Carlos López García? Perdón, ya se manifestó también, está haciendo algo. Lo digo porque ganó la diputación y se perdió, y hoy sus electores lo necesitan.
Hacemos extensiva nuestra invitación a la ciudadanía en general para quienes su intención sea participar en nuestro programa de Pulso Michoacano, y opinar sobre el tema del Ejido Santiaguito, y por supuesto a los legisladores, tanto federal como local.