Morelia, Mich. 18 de agosto 2023.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha calificado de inverosímiles los señalamientos realizados por Juan Carlos Barragán Vélez, un diputado local perteneciente a Morena, quien lo acusa legalmente ante la Auditoria Superior de Michoacán de presunto enriquecimiento ilícito. Martínez Alcázar argumenta que las acusaciones de Barragán se basan en una interpretación errónea de su declaración patrimonial, la cual es de acceso público a través de la página web del ayuntamiento de Morelia.
El alcalde considera que es absurdo afirmar que las denuncias en su contra tienen fundamento, ya que sostiene que la acusación se deriva de una interpretación incorrecta de su situación financiera y tajantemente se niega a dar detalles, porque afirma que “es ridículo, es una mentira y no voy a comentar más”. Martínez Alcázar insta a los actores políticos a abstenerse de atacarlo con fines meramente políticos
El alcalde resalta que su declaración patrimonial está disponible públicamente y puede ser consultada por cualquier interesado que desee verificar su información financiera. Martínez Alcázar hace hincapié en que los datos están disponibles para ser revisados y para realizar cálculos precisos, con el objetivo de brindar transparencia y claridad sobre su situación económica.
En contraposición, Juan Carlos Barragán Vélez, diputado local por Morena, alega haber presentado una denuncia en contra de Alfonso Martínez por supuesto enriquecimiento ilícito. Según las afirmaciones de Barragán, Martínez habría reportado un ingreso mensual de siete millones de pesos, cantidad que habría aumentado de manera significativa en el período comprendido entre 2015 y 2018.