Sucesos

Estos son los mejores cacahuates japoneses según PROFECO

Morelia, Mich. 8 de junio 2023.- En la edición 533 de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los cacahuates japoneses más saludables para botanear. Aunque se podría pensar que los cacahuates japoneses tienen su origen en Japón, en realidad fueron inventados en la Ciudad de México por un hombre de origen japonés.

La Profeco se enfocó en analizar el contenido de sodio de tres marcas diferentes de cacahuates japoneses para determinar cuál de ellas era la más saludable. El sodio es el componente principal de la sal y su consumo excesivo puede estar relacionado con complicaciones en el corazón, los riñones y la microcirculación.

Las marcas analizadas por la Profeco fueron Karate, Mafar y Kacang. Según los resultados publicados, los cacahuates de la marca Karate son los que contienen menos sodio, con 391 mg/100g y 602 mg por empaque de 154 g. Mafar tiene un contenido de sodio de 436 mg/100g y 785 mg por empaque de 180 g, mientras que Kacang cuenta con 388 mg/100g y 719 mg por bolsita de 185 g.

Sin embargo, si la Profeco hubiera evaluado la primera marca de cacahuates japoneses que existió, Nipon, esta habría sido la mejor en términos de contenido de sodio. Según la información nutricional de Nipon, su contenido de sodio es de 130 mg/100g, es decir, 261 mg menos que Karate, la marca considerada como la más saludable según la institución.

Los cacahuates japoneses Nipon fueron creados por Yoshihei Nakatani, un ciudadano japonés que vivía en el barrio de La Merced de la Ciudad de México. Nakatani trabajó en Japón preparando mamekashi, que son botanas a base de semillas cubiertas con harina, y decidió replicarlas en México utilizando cacahuates.

Related posts

Se publica convocatoria “Hecho en Morelia” para cortometrajes de ficción

Redacción

Trump amenaza nuevamente con enviar tropas a México para acabar con los carteles

Redacción

En Nueva York bebè fue arrojada a un basurero; abuelo denuncia a los padres

Redacción

Deja un comentario